*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Urgen que Hospital General de Tehuacán cuente con área de cardiología

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 10 explicó que la limitante es la falta de médicos
Viernes, 15 de Junio de 2018 08:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a la demanda de atención que requieren los pacientes con afectaciones cardiacas en la región de Tehuacán, es necesario que en el Hospital General se cuente con la especialidad de cardiología, explicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González.

En el marco de celebración del 25 aniversario de edificación de este nosocomio, el cual fue remodelado en el 2014 con una inversión de alrededor de 155 millones de pesos, explicó que la limitante es la falta de médicos internistas, ya que la mayoría no acepta integrarse al Sector Salud pues les reditúa más ejercer su profesión de manera particular.

Díaz González detalló que la meta que se tiene es que este nosocomio no solo sea de segundo nivel, sino de tercero, para que las personas no tengan que trasladarse a la ciudad de Puebla a recibir la atención que requieren.

Indicó que otra área que se tendría que fortalecer es la de medicina interna, sobre todo a lo que se refiere a la nefrología, dado a que se tienen muchos pacientes diabéticos y pocos doctores para la atención de estos.

“Son proyectos que la Secretaría de Salud tiene en su estudio, pero básicamente uno de los impedimentos es conseguir a los médicos especialistas que puedan atender las áreas que se quieren implementar”, dijo el titular de la jurisdicción sanitaria 10.

En ese sentido, manifestó que es un reto para la Secretaría de Salud brindar la atención de otras especialidades para los habitantes de los 19 municipios de esta región.

Por lo que concierne al aniversario de este espacio de salud, el personal organizó un Congreso Médico y de enfermería para actualizarse en diversos temas, y de esa manera dar una mejor atención a la población.

MJ

Vistas: 4215