*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Francia derrota 2-1 a Australia en la primera disputa del grupo C

El partido pasará a la historia por ser el primero en ocupar el videoarbitraje VAR en el Mundial
Sábado, 16 de Junio de 2018 16:54

El partido realizado en Kazán Arena, entrará en la historia de las Copas del Mundo por ser el primer juego en el que se ocupó el videoarbitraje (VAR) por primera vez. El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió a la tecnología impulsada por la FIFA a los 57 minutos para sancionar una pena máxima a favor de los 'Bleus', que un minuto después fue transformado en gol por Antoine Griezmann.

En partido frenético, Portugal y España empatan a 3 golesCon autogol, Marruecos pierde durante su debut en Rusia 2018Conoce el arbitraje asistido de Rusia 2018El primer tiempo fue liderado por el equipo francés, con llegadas tan claras como poco punzantes, dejaron en claro que el peligro galo pasaba por las botas de Mbappé. La apuesta de Deschamps por Pavard y Lucas no acabó de cuajar en los blancos pero se quitó de encima el sofoco de Francia.

Tras el descanso, el guión cambió de manera supina gracias a la tecnología y es que una clara zancadilla de Ridson sobre Griezman en el área, se convirtió en la primera jugada de la historia consultada con el VAR. Andrés Cunha decretó la pena máxima para la acción la cual se vio cobrada con solvencia por el delantero del Atlético de Madrid.

Apenas minutos después, Mile Jedinak lo igualó, también desde los doce pasos tras el cobro de una mano del defensor francés Samuel Umiti para cortar un centro.

A nueve minutos del final y con un marcador empatado, Pogba,un medio campista que ha sido criticado por sus bajas actuaciones, consiguió, en combinación con Giroud y Mbappé, un rebote-remate que le dio la victoria a Francia luego de ser confirmado por la tecnología de la línea de gol.

clh

Vistas: 1014