*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Minimiza INE de Atlixco repartición de boletas hechizas

Copias fotostáticas parecidas a la boletas electorales fueron entregadas semanas atrás en comunidades del municipio de Atlixco
Domingo, 17 de Junio de 2018 13:47
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- Aunque es un tema de competencia de los órganos estatales, el Vocal Ejecutivo de la 13 Junta Distrital Federal del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Calderón Vergara, minimizó la repartición en varias comunidades de material apócrifo similar a las boletas usadas oficialmente el día de la contienda en las urnas.
 
Al abordar el tema, el funcionario electoral dijo las únicas boletas importantes y válidas para los resultados del próximo 1 de Julio son las existentes en manos del INE, del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de las Mesas Directivas de Casillas.
 
“Debe quedar claro a los ciudadanos el material electoral, entre ellos las boletas, son prácticamente infalsificables y el protocolo para cuidarlas es muy estricto, y cuenta con la vigilancia de los propios partidos”, recalcó.
 
Dijo es muy probable ese tipo de prácticas en las campañas, pero es una responsabilidad que deben asumir quienes deciden hacerlo, compartió sin ahondar en el asunto.
 
Cabe recordar, copias fotostáticas parecidas a la boletas electorales fueron entregadas semanas atrás en comunidades del municipio de Atlixco, en las cuales aparecen los logotipos de los partidos políticos y fotografías y nombres de los candidatos a la presidencia municipal, cuyo propósito sería “adiestrar” a los ciudadanos por quién votar, sin embargo, hasta ahora ningún partido político o candidato se ha hecho responsable de la circulación de estos documentos apócrifos.
 
De acuerdo con una serie de datos obtenidos, los legajos son usados por jóvenes vestidos de civil o que utilizan chalecos y gorras sin logotipos en ciertos lugares donde aparentemente la “gente no sabe cómo sufragar”, citó una fuente.
 
MJ

Vistas: 1969