*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sindicato de la Volkswagen pide aumento global del 13 %

El vienes se llevó a cabo el intercambio de pliegos petitorios con la empresa, a dos meses de que venza el emplazamiento a huelga
Domingo, 17 de Junio de 2018 12:32
|
Staff
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) entregó a los directos de la firma el pliego petitorio correspondiente a la revisión salarial de este año, por medio del cual demandan un incremento global del 13% en salario y prestaciones.
 
A través de redes sociales, el sindicato liderado por Rey David García Avendaño informó que el pasado vienes se llevó a cabo el intercambio de pliegos petitorios con la empresa, a dos meses de que venza el emplazamiento a huelga del próximo 18 de agosto.
 
Tras las asambleas divisionales que la empresa desarrolló en abril, la Comisión Revisora del Sitiavw, en representación de más de 9 mil 500 obreros determinó solicitar un aumento del 11% directo al salario y 2% en prestaciones, lo que da una petición global del 13%.

La petición duplica el índice inflacionario del 6% que tomarían a consideración para la negociación correspondiente a este año; tambiénrepresenta el doble del aumento salarial del 6.5% que Volkswagen concedió en 2017.

Son 43 trabajadores que c onforman la Comisión Revisora y de la dirigencia sindical conformada, mientras que la comitiva de la empresa encargada de recibirel pliego petitorio estuvo encabezada por el director de Relaciones Laborales,  Miguel Ángel Guede Rocha.

En los próximos 60 días la empresa analizará la solicitud salarial hecha por el sindicato independiente aunque será hasta los primeros días de agosto cuando ambas partes discutan las propuestas y modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Ambas partes mostraron cordialidad y la entrega de los documentos fue de acuerdo a la ley, pues cabe mencionar que tal acto protocolario tiene que ser dos meses antes de que venza el emplazamiento a huelga”, expuso García Avendaño.

Con información de Ana Fernández
 
MJ

Vistas: 1572