*

Sábado, 21 de Julio de 2018

Gobiernos buscan dividir a los pueblos, asegura Ardelio Vargas

El ex comisionado nacional de Migración estuvo en Huauchinango para llamar a la organización de hombres y mujeres.
Lunes, 18 de Junio de 2018 20:23
|
Leticia Ánimas Vargas

Huauchinango, Pue.- El ex comisionado nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, llamó a la organización a mujeres y hombres de Huauchinango para buscar opciones de productividad y mercado, además de anunciar que las acciones que encabezará iniciarán después de las elecciones, con el fin de evitar que se piense que pretende inclinar la balanza en favor de algún candidato o partido político.

En una reunión a la que lo invitaron más de 250 mujeres, “de amigos, de catarsis”, que se realizó en la cabecera municipal, sorprendió que pese a los tiempos electorales no haya habido candidatos de ningún partido político, sólo recibieron la visita del también ex secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, quien les propuso organización, capacitación y canalización de sus productos a distintos mercados de consumo.

Vargas Fosado lamentó que solamente los jóvenes que salen de la región sean quienes encuentran mayores oportunidades de desarrollo profesional, sin embargo expresó que para las personas que quieren quedarse y dedicarse al campo, a la artesanía, debe gestionarse la capacitación que les permita poner un valor agregado a sus productos.

Pese a que el ex funcionario federal no llamó a votar por algún candidato o partido político, recomendó a las mujeres y hombres presentes que reflexionen su voto y se vayan por quien garantice que les va ir mejor. “De nada sirve cambiar gobierno, si el que va a llegar es de los nuestros y es más pendejo que el que está”, dijo.

Abundó que los gobiernos “buscan dividir a los pueblos”, negocian a unos y a otros, por lo que indicó que la organización es importante y hará la diferencia, por lo que pidió no dividirse y al término de los tiempos electorales se enfoquen en limar asperezas con los vecinos.

Dio pocos detalles de la organización que podría encabezar en un futuro, pero expresó que pronto habrá claridad por dónde ir y cómo poder hacerlo.

Terminó recomendando que se olviden de los regalitos y las “pendejadas” que dan los candidatos, porque es “ofensivo” lo que utilizan para comprar conciencias “como tinacos y calentadores y se les olvida que ni siquiera llega el agua a sus casas”.

GJ

Vistas: 343