*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvias favorecen proliferación de mosquitos transmisores de dengue

En Tehuacán, advierten que durante la temporada de precipitaciones favorece el aumento de la población de dichos insectos
Lunes, 18 de Junio de 2018 05:57
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Se mantiene alerta en Tehuacán debido a que la temporada de lluvias favorece la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chicungunya, informó el director de salud local Óscar González Ibarra.
 
Precisó que en dicha ciudad no ha habido casos de dichas enfermedades, pues solamente ha habido casos sospechosos, aunque se tiene vigilancia para detectar posibles contagios.
 
En ese sentido, dijo que los casos podrían ser importados de lugares como Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, lugares donde se han presentado casos de dengue, zika y chikungunya.

González Ibarra informó que c
omo parte de las medidas preventivas, cada jueves se realizan recorridos de descacharrización en diferentes colonias y juntas auxiliares, por lo que recomendó que la ciudadanía debe evitar acumulación de chatarra y eliminar estancamientos de agua, ello para evitar que los mosquitos tengan lugar para depositar sus huevesillos.
 
Finalmente, recordó que la sintomatología de ese tipo de enfermedades consiste encongestión nasal, febrícula no mayor a 37, conjuntiva rojiza en los ojos, dolor de articulaciones y cansancio, por lo que destacó la importancia de acudir al doctor en caso de presentar alguna de esas señales.
 
MJ

Vistas: 1200