*
Martes, 23 de Abril de 2024

Propone Fernanda Gutiérrez atención geriátrica en Tehuacán

Lamentó el grado de olvido y discriminación en que viven las personas de edad avanzada
Lunes, 18 de Junio de 2018 13:37
|
Staff

Tehuacán, Pue.- La candidata del Partido Verde a la diputación federal por el distrito 15, Fernanda Gutiérrez Torres Landa, presentó la propuesta: “derechos iguales a las personas de edad avanzada”.

La aspirante al Congreso de la Unión, afirmó que desde la bancada del Verde, buscará que se incentive a las empresas para que les den fuentes de trabajo otorgando un horario justo, un salario decoros, y las prestaciones de ley que merecen.

“El último censo del INEGI arroja que existen en Puebla más de 500 mil habitantes de la tercera edad, ellos son quienes han puesto los cimientos de nuestra historia, y por ellos es que debemos trabajar”,

Lamentó el grado de olvido y discriminación en que viven las personas de edad avanzada, pidió brindarles integración, respeto y el agradecimiento que merecen.

“Así como existe un hospital de la mujer, debemos contar con un hospital especializado con médicos geriatras y personal capacitado para darles trato digno y adecuado”.

De esta forma, también se evitará que tehuacanenses de escasos recursos viajen a la capital del estado a recibir atención especializada.

La aspirante ecologista dijo que conoce las leyes que amparan a las personas de la tercera edad, pero su compromiso es llegar, revisar y corregir las fallas que hay en ellas, para que reciban una pensión, y sobre todo, para que la calidad de vida de sus últimos años, sea óptima.

Puntualizó que la lucha ciudadana debe crecer, y que Tehuacán debe pintarse de Verde en los comicios del primero de julio.

MJ

Vistas: 1079