*
Martes, 16 de Abril de 2024

Navarro propone creación de policía única para el país

El candidato a diputado federal por el distrito 08 aceptó que las fuerzas de seguridad municipales no tienen dinero ni certificaciones para combatir a la delincuencia.
Martes, 19 de Junio de 2018 15:47

México tiene dos mil 446 municipios y 16 alcaldías que en su gran mayoría cuentan con Policía Municipal que funge para fines de  prevención del delito, pero hoy enfrentan grandes problemas como la falta de presupuestos, certificación y controles de confianza.

Muchas de estas corporaciones no cuentan con la licencia correspondiente para la portación de armas de fuego vigente y en su gran mayoría el armamento ya es viejo y con múltiples deficiencias.

Juan Navarro, candidato a diputado federal por el distrito 08, dijo al respecto: “Desde el Congreso buscaré se suba a rango constitucional la creación de una policía única, que absorba a los policías municipales y estatales que cuenten con su examen de control de confianza aprobado y que esta misma policía única tenga la fuerza para la investigación y prevención del delito.

“Fortaleciendo un solo cuerpo del orden público, debemos buscar que quienes formen parte de él tengan los conocimientos y equipo necesario para desempeñar sus funciones, sin poner en riesgo alguna investigación ante el nuevo sistema penal acusatorio.

“Así no debe haber teléfono descompuesto ni falta de coordinación, manejando los presupuestos desde la federación lo que se debe buscar y alcanzar es contar con una policía bien pagada, con equipo y armamento adecuado”.

GJ

Vistas: 922