*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Operan con normalidad moteles pese asesinato de alumno BUAP

Como medida cautelar, se prohíbe el ingreso a menores de edad quienes porten uniforme escolar
Martes, 19 de Junio de 2018 10:21
|
Staff

Moteles de Puebla operan con normalidad después del asesinato de un alumno de la BUAP en uno de esos establecimientos, señaló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León.

Explicó que no ha habido cierres ni bajas en esos comercios, y afirmó que son seguros para los usuarios, ya que se cuentan con personal capacitado para atender algún tipo de contingencia que se presente al interior de los mismos.

“Nosotros no podemos tener acceso a la intimidad de las personas dentro de las habitaciones, está estrictamente prohibido pero sí ofrecemos seguridad a quienes acuden a solicitar una habitación”.

Ponce de León refirió que se ofrecen cursos de capacitación constantes al personal de los hoteles y moteles, en materia de primeros auxilios así como en seguridad, por si se registra al grito o incidente con algunos usuarios.

Ponce de León recordó que el personal tiene prohibido permitir el ingreso de menores de edad que vistan uniforme escolar, o que vayan acompañados de personas adultas sin que demuestren el parentesco que tienen.

“Damos pláticas de orientación, trata de personas, atención telefónica y secuestros, antiguamente eran generales ahora ya es por hotel, por corporativos de cuatro a cinco hoteles, también se está dando prevención para salud de los turistas, atención de infartos”, abundó.

Por otro lado, informó que la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla y zona conurbada bajó 15 puntos porcentuales en el último mes, aunque descartó que sea consecuencia de la inseguridad que se vive en la entidad poblana, pues dijo que cada año, previo al periodo vacacional de verano, desciende la afluencia de huéspedes.

Precisó que hasta el momento la ocupación hotelera es del 50%; sin embargo, en meses anteriores admitió que superaba el 65 por ciento de alojamiento. No obstante, confió en que las estimaciones se ajusten a la alza.

Con información de Ana Fernández

MJ

Vistas: 2197