*
Martes, 16 de Abril de 2024

Renuncian la presidenta y la directora del DIF en Texmelucan

Ambas funcionarias evitaron dar a conocer los motivos por los cuales dejaron sus respectivos cargos
Martes, 19 de Junio de 2018 13:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes se confirmó la renuncia de la presidenta y de la directora del DIF de San Martín Texmelucan, Emilia Sofía García y Guadalupe Yamak Taja, respectivamente, ello a un mes que Rafael Núñez Ramírez se separara del cargo.

Sin dar a conocer los motivos de las renuncias, ambas funcionarias realizarán este martes el proceso de entrega - recepción de las áreas en las que estuvieron al frente a lo largo de cuatro años y cuatro meses. 

Presidenta cobraba pese a ser cargo honorario

Durante ese tiempo, ambas funcionarias percibían salarios de entre 20 y 15 mil pesos, sin embargo, en el caso de Emilia Sofía García de Núñez, no tendría que recibir un sueldo pues se trata de un cargo honorario.

Durante la gestión de Emilia Sofía García, se reveló que dentro de la nómina también habían sido incluidos familiares de la presidencia entre ellas su hermana Fátima García y su primo Edgar García Hernández, actual director de servicios públicos.

Trasciende también renuncia del Secretario General

Además, fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron que este día, el seretario general, Adrián Soto Salamanca, también habría presentado su renuncia, aunque ello no fue comprobado.

Previo a la renuncia de ambas funcionarias, Liliana Salazar Vega, quien fungía como tesorera también presentó su renuncia, sin embargo, todavía debe entregar un informe sobre las finanzas y el estado que guardan.

MJ

Vistas: 4498