*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cae vehículo a socavón de la Tepetzingo- San Antonio Cañada

Lluvias de la madrugada del lunes reblandecieron el asfalto, lo que generó una zanja de más de 8 metros sobre la vialidad.
Martes, 19 de Junio de 2018 09:05
|
Yomara Pacheco

San Antonio Cañada, Pue.- Un automóvil cayó al socavón que se generó desde el pasado domingo a causa de las lluvias en la carretera estatal San Pablo Tepetzingo - San Antonio Cañada, accidente que dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales en la unidad.

Pese a la condición de la vialidad, fueron pocos los señalamientos preventivos que se colocaron para advertir a los automovilistas sobre los daños, por lo que un automovilista no pudo evadir la afectación y mandó su unidad al fondo del hoyo, ello a una profundidad de más de 8 metros.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender al conductor, quien resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida, además de sacar la unidad.

Socavón incomunica a 5 mil personas

El presidente auxiliar de San Esteban Necoxcalco, Francisco Hernández Fructuoso, confirmó que son más de 5 mil habitantes los afectados por las condiciones que registra está carretera.

Asimismo, dijo que la rehabilitación de la vialidad podría tardar aproximadamente tres meses, hecho que perjudicará a los habitantes de cuatro comunidades, ya que ahora tienen que tomar caminos alternos como el de Nativitas Ajalpan.

El incremento del recorrido del transporte público ha ocasionado que incluso en estos momentos los choferes eleven el pasaje de 9 a 12 pesos a San Esteban Necoxcalco y de 15 a 17 pesos a San Antonio Cañada.

MJ

Vistas: 1943