*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Estado asume mando, tras ejecución de seis policías de Amozoc

Ante la detención de los mandos y las sospechas de la actuación del edil y sus regidores, Seguridad Pública Estatal estará al mando
Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:42
|
Claudia Lemuz

Este día el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública que lidera Jesús Morales Rodríguez asume el mando en el municipio de Amozoc tras la ejecución el pasado viernes de seis policías municipales.

VIDEO: Edil de Amozoc ordenó ejecución de seis policías, denuncianEjecutan a seis policías de Amozoc; bajo sospecha comandanteDos mandos de la SSP tomaron el control de la división de Tránsito y la de Policía, la cual cuenta con 64 elementos que cumplen con las evaluaciones de control de confianza.

Al frente de la comisaría de Seguridad Pública queda el oficial Gumersindo Rodríguez Santiago y, en Tránsito Municipal el inspector Manuel Martínez Reyes.

La Fiscalía General del Estado imputó el lunes pasado a Javier R., ex comisario, y el ex comandante Alfredo C los delitos de cohecho, espionaje y portación de arma sin licencia.

Amozoc es el municipio de entrada al llamado “triángulo rojo” donde se comercializan gasolinas y gas LP de procedencia ilícita.

Es la segunda ocasión que el gobierno estatal asume el control de la Seguridad Pública de un municipio. El primer caso se presentó el pasado dos de mayo, cuando en San Martín Texmelucan también fueron detenidos los mandos y al final más de 70 policías municipales que se mantienen presos por el delito de usurpación de funciones.

Por la tarde, la secretaría estatal precisó que su trabajo en el caso de Amozoc será el de coadyuvar en la seguridad porque a diferencia de lo que suicedió en Texmelucan no media un decreto. No obstante, los mandos responden directamente a la SSP.

En el caso de Amozoc, los uniformados si cumplen los exámenes de control y confianza y cuentan con los permisos para portar armas, a diferencia de lo que ocurrió en San Martín Texmelucan.

Sin embargo, ante el clima de zozobra que prevalece en Amozoc y los señalamientos contra el presidente municipal José Cruz Sánchez Rojas acusado anónimamente de ordenar la ejecución de los seis policías por tener tratos con grupos delincuenciales, ahora Seguridad Pública tiene el mando.

En el vídeo que se viralizó en redes, también involucran al hermano del alcalde Marco, mejor conocido como “El choco” y al director de Protección Civil, Juan Guzmán de proteger intereses de los que comercializan gasolina y gas ilícita.

Y, este día, también trascendió que hay sospechas de algunos regidores de Amozoc que pudieran ser investigados.

clh

Vistas: 4619