*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Buscan droga en autobuses y terminales de Atlixco

El operativo "Maleta Segura" cuenta con apoyo de dos caninos debidamente capacitados para la detección de sustancias prohibidas.
Miércoles, 20 de Junio de 2018 08:58

Atlixco, Pue.- Para impedir el acceso de droga a Atlixco, Seguridad Pública Municipal instrumenta el operativo “Maleta Segura”, el cual incluye revisiones en autobuses y terminales de la demarcación, informó la jefa del C4 local, Verónica Martínez Mena.

Comentó que se han instalado filtros en las principales entradas al municipio, entre ellas los bulevares Rafael Moreno Valle y Oaxaca, además del Libramiento.

Asimismo, precisó que el operativo "Maleta Segura" cuenta con apoyo de dos caninos debidamente capacitados para la detección de sustancias prohibidas.

Martínez Mena explicó que durante las revisiones al transporte público se solicita a los pasajeros bajen con sus maletas o mochilas, que son inspeccionadas por policías y los canes, ello para detercar sustancias prohibidas y hasta armas.

Menciono que esta no es la primera vez que se lleva a cabo dicha estrategia, pues incluso el año pasado se tuvieron a algunas personas por portación de sustancias prohibidas.

“Esto ya tiene tiempo realizándose pero es de manera esporádica y se incrementa sobre todo en las vacaciones, el año pasado se tuvieron buenos resultados en cuanto al operativo por que si se decomiso droga en las maletas”, destacó.

Finalmente, refirió que continuarán esos operativos de manera esporádica, y se reforzarán para las próximas vacaciones de verano.

MJ

Vistas: 1642