*
Martes, 23 de Abril de 2024

Traicionan a Villarroel desde su bunker de campaña

Rebeca Muñoz, candidata a regidora reconoce que para burlar las críticas, el candidato de Morena intentó ocultar su viaje a Rusia
Miércoles, 20 de Junio de 2018 08:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La fotografía de Juan Antonio Villarroel en el estadio de Moscú donde México y Alemania jugaron el pasado domingo su primer partido de fútbol de la Copa del Mundo 2018 fue filtrada a la prensa por alguien de la burbuja del candidato oficial a la alcaldía, y eso desencadenó una avalancha de críticas hacia el empresario, admitió Rebeca Muñoz, aspirante a regidora en esta ciudad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante una entrevista dijo en un primer momento la idea del búnker del morenista era no mencionar el asunto o mantener en secreto ese viaje con duración de máximo tres o cuatro días. “Precisamente para no generar o provocar reacciones negativas”, soslayó.

Sin embargo, admitió, “alguien del equipo filtró esa imagen a la prensa y entonces todo comenzó a tomar un rumbo distinto. Pero en un primer momento ese no era el plan porque la imagen llegó al grupo de whatsapp cerrado que tenemos de donde no saldría”, sostuvo.

Hasta el momento, dijo, no tienen la certeza de quien o quienes serían los responsables de esa filtración. “Aquí el tema más allá de eso uno: la mafia del poder, como suele llamarle Andrés Manuel López Obrador al PRIAN, son los responsables de hacer escándalo”.

Muñoz intentó justificar que también personas cercanas a Eleazar Pérez Sánchez “abonaron” a las críticas “sin fundamentos porque se trató de un premio y un viaje planeado desde meses atrás y cuando aún no era candidato”.

Sobre sí pagará Villarroel un precio político por esa decisión, finalmente asumió será el próximo 1 de julio cuando tendrán una respuesta. “Los atlixquenses saben del compromiso del candidato, y la muestra es que nuestras encuestas lo colocan en primer lugar de las preferencias. Aunque desde luego creo, hubo mal manejo de la situación una vez filtrada la imagen”.

clh

Vistas: 1373