*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Encuentran 400 boletas marcadas a favor de Acción Nacional

La representación del PRI en el municipio anunció que las boletas llegaron el domingo, y que desde esa fecha ya presentaban anomalías
Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:47

La representación del PRI en el municipio de Tlachichuca detectó por lo menos 400 boletas con marcas que podrían favorecer a la coalición Por Puebla al Frente.

Al respecto, la representante del tricolor en esa demarcación, Laura Torres Villegas, informó que ese tipo de anomalías se habían presentado en algunas boletas del distrito 9, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y aseguró que las bodegas en las que se resguarda la paquetería electoral carecen de las medidas de seguridad correspondientes.

Detalló que fue desde el pasado domingo que las boletas arribaron a Tlachichuca donde ya venían con marcas, tipo zigzag, líneas o víboras, que abarcaban toda la boleta, y otras tantas favorecían al PAN u a otros partidos de la coalición, exclamó un militante priista.

“Se detectaron cerca de 400 boletas irregularidades, de un universo de 6 mil aproximadamente”, reiteró al referir que estaban tachadas como votos nulos o con números de serie erróneos.

Así mismo, subrayó que al momento de la revisión se levantó un acta circunstanciada, a petición de la representación del tricolor, así como por parte del PT.

Por otra parte, Laura torres denunció que se presentaron las mismas anomalías en algunas boletas que llegaron al distriro 9 con cabecera en la capital del estado y aseveró que no son errores de impresión, ya que se trata de una tarea que requiere un cuidado especial.

“Nuestros representantes en el distrito 9 nos dijeron que observaron boletas con rayones y espirales. Se levantó el acta circunstanciada porque esas boletas no pueden utilizarse”, argumentó Torres.

A pesar de realizar el señalamiento a las autoridades electorales, aún no han recibido una respuesta ante este hecho que podría considerarse como irregularidades durante la jornada electoral.

MJ

Vistas: 2414