*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reciclan más de una tonelada de basura electrónica en Tehuacán

La recolección de dicho material tuvo como objetivo evitar contaminación en el relleno sanitario por componentes tóxicos de dichos aparatos
Miércoles, 20 de Junio de 2018 06:55
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Más de una tonelada de basura electrónica fue reciclada en Tehuacán, ello durante una campaña de recolección organizada por la Asociación de Alternativas y Procesos de Participación, informó su titular, Gisela Herrerías Guerra.
 
Explicó que se tuvo como objetivo evitar contaminación en el relleno sanitario por los metales pesados que contienen artículos como baterías, computadoras, celulares, televisores y electrodomésticos ya inservibles contaminaran el relleno sanitario.
 
En ese sentido, dijo que en los tres centros de acopio que instalaron en las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, del Grupo Quali y en el Museo del agua, rebasaron rotundamente su meta, pues contemplaban recolectar pocos kilos de ese material.
 
Herrerías Guerra señaló que todo lo recaudado será enviado en tres tarimas a la planta de tratamiento especial a Querétaro, donde se separará los materiales que puedan ser reutilizados y se darán a empresas para su reutilización.
 
Finalmente, confió que durante la siguiente campaña de recolección logren una mayor captación porque las personas ya tendrán un enfoque distinto de aquellos materiales que de no ser correctamente desechados pueden afectar el medio ambiente.
 
MJ

Vistas: 2318