*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lluvias ocasionan daños a vialidades de Ajalpan

También hubo taponamientos en el drenaje debido a la basura en la calle, por lo que ya se realizan labores de desazolve.
Jueves, 21 de Junio de 2018 15:05
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- Dos vialidades del municipio de Ajalpan sufrieron afectaciones por las lluvias de las últimas horas, ya que la capacidad de la red de drenaje fue superada y la compactación del adoquinamiento fue mal realizado, aceptó el alcalde, Gustavo Lara Torres.

También indicó que hubo taponamientos en el drenaje debido a la basura en la calle, por lo que ya se realizan labores de desazolve.

Una de las principales calles afectadas fue la 1 de Mayo donde el drenaje se colapsó. Al mismo tiempo hubo inundaciones en la zona norte de Ajalpan por la saturación del drenaje, ocasionado principalmente por empresas maquiladoras.

Lara Torres recordó que en el municipio la red principal de drenaje tiene más de 35 años de haber sido construida, por lo que su tamaño ya no es suficientes para las necesidades de Ajalpan. Añadió que es necesario construir un colector pluvial.

Otra vialidad dañada fue la calle Libertad con 16 de Septiembre, debido a que no se realizó una correcta compactación en la obra del cambio de drenaje, por lo que hubo hundimiento del adoquín.

Por otra parte, Lara Torres aceptó que el gobierno municipal se mantiene alerta ante los problemas que las lluvias puedan ocasionar en comunidades de la Sierra Negra.

GJ

Vistas: 1581