*
Martes, 16 de Abril de 2024

Tromba ocasiona daños en casas y cultivos de Esperanza

La lluvia cayó en Atzitzintla pero el agua circuló a Esperanza a través de las barrancas, informaron autoridades municipales.
Jueves, 21 de Junio de 2018 19:29
|
Fernando Castro

Esperanza, Pue.- Una tromba en los municipios de Atzitzintla y Esperanza, ocasionó inundaciones en casas, campos de cultivo y caminos, sin que al cierre de esta nota se tenga el saldo de las afectaciones.

Intensa lluvia inunda calles de la ciudad de ZacapoaxtlaLluvias ocasionan daños a vialidades de AjalpanAdvierten inundaciones en Tehuacán por obras deficientes La presidenta del DIF en Esperanza, Rubith Margarita Ramírez, dijo que alrededor de las 15:30 horas de este jueves, una tromba cayó en Atzitzintla, y que el agua circuló a Esperanza a través de las barrancas.

El fenómeno hizo que el agua alcanzará hasta 80 centímetros de altura, además de que arrastró tierra, piedras y troncos, expresó.

Hasta ahora se han registrado afectaciones en San Manuel La Puerta, colonia Guadalupe, Tres de Mayo y en zonas cercanas a la autopista Puebla-Orizaba.

“Por ahora no podemos entrar por el riesgo ya que la lluvia continua y una vez que pare llevaremos apoyo y la maquinaria podrá entrar, porque ahora no es conveniente”, afirmó Rubith Varillas Ramírez.

Las familias afectadas no aceptaron ser trasladas a un albergue ya que prefieren permanecer en sus domicilios y apoyar en las labores de limpieza y retiro de escombro.

GJ

Vistas: 1567