*
Martes, 16 de Abril de 2024

Apoya Sumamos a candidata independiente en Huaquechula

Enrique Cárdenas aclaró que en las elecciones por el gobierno y presidencias municipales se respetará la pluralidad de los miembros que integran dicho colectivo.
Jueves, 21 de Junio de 2018 12:56
|
Staff

El movimiento “Sumamos” apoya a Minerva Schiavon que compite por la presidencia municipal de Huaquechula, independientemente de las preferencias individuales de sus integrantes como Francisco Vélez Pliego y Catalina Pérez Osorio que apoyan a Claudia Rivera Vivanco para la alcaldía de Puebla.

Así lo señaló el ex aspirante a la gubernatura de Puebla y líder del movimiento, Enrique Cárdenas Sánchez, quien dijo que en las elecciones por el gobierno y presidencias municipales se respetará la pluralidad de los miembros que integran dicho colectivo.

“Cada quien es libre, respeto sus decisiones, no me extrañaría que otras personas se sumen a otros proyectos, pero como Sumamos sí estamos apoyando a Minerva Schiavon, candidata independiente que estuvo en Sumamos desde el principio e instamos a seguir adelante por el gobierno de Huaquechula”, aclaró.

El ex rector de la Udlap reservó el sentido de su voto por la presidencia municipal de Puebla, aunque dejó en claro que de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Morena, partido al que desde el inició negó sumarse.

“Tengo buena impresión de Lalo, lo conozco de hace muchos años, a Claudia no la conozco, nunca he cruzado palabra con ella. Creo que la experiencia de Eduardo es buena, es buena impresión en general la que generó desde el ayuntamiento cuando fue presidente, pero es una opinión personal”, enfatizó.

En el caso de los candidatos a la gubernatura del estado, recriminó que ninguno tenga propuestas claras paras combatir la corrupción, pues dijo que por un lado Martha Erika Alonso representa la “continuidad”, y Luis Miguel Barbosa la “política tradicional”.

“Alonso se trata de una continuidad, no veo cómo mueva un dedo por investigar lo que haya pasado en el sexenio de su esposo o de Antonio Gali. En el caso de Barbosa también se ve complicado, ahí está su declaración 3 de 3. Será una apretada elección a la gubernatura, quien sea que gane necesita tener contrapesos”, expuso.

En este sentido, Cárdenas Sánchez llamó razonar el voto en función de los candidatos al Congreso local, para evitar que desde este poder se siga autorizando endeudamiento oculto para Puebla o se castigue a los ciudadanos con la aprobación de iniciativas.

“El instrumento que tenemos para controlar el poder público es desde el Congreso, de otra manera no hay forma, en el CEEY vimos que lo que decía el gobernador, igualito lo votaban y si eso no cambia seguiremos sufriendo con endeudamiento oculto, obras mal planeadas, uso político de instituciones”, advirtió el economista.

Con información de Ana Fernández

MJ

Vistas: 1717