*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Candidata deja al Verde y se suma al Frente en Huauchinango

Monserrat Ortiz Barrera era la suplente de la aspirante del distrito 01; con ella también se fue Regino Domínguez quien tenía nueve años en el Comité Municipal del PVEM.
Jueves, 21 de Junio de 2018 17:22

Huauchinango, Pue.- Una división en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Huauchinango se produjo luego de que algunos militantes se sumaran al frentista Isaac Martínez Amador, quien busca la presidencia municipal, mientras otros continúan con su abanderado Rafael Gutiérrez Alpizar.

Monserrat Ortiz Barrera, hasta ayer candidata suplente a diputada federal y Regino Domínguez, quien llevaba nueve años en el Comité Municipal, se adhirieron a Martínez Amador. La titular de la candidatura por el distrito 01, Rocío Cortés Aguilar, dijo que su sustituta “se fue por buscar trabajo”.

La mañana de este jueves la ex candidata suplente manifestó en conferencia de prensa, que se sumaba a Isaac Martínez Amador, “porque presenta un proyecto sólido, un buen proyecto y sé que sumando más vamos a hacer más”.

En tanto Domínguez precisó: “me sumo a la campaña de la mejor opción de seguridad y educación, que es mi candidato Isaac Martínez, estoy con todas las ganas de aportar y que todos se sumen a esta nueva y mejor propuesta”.

Sobre el tema, la candidata propietaria a la diputación federal por Huauchinango, Rocío Cortés Aguilar, dijo que le sorprendió la noticia porque no fue un asunto que Monserrat Ortiz Barrera haya tratado con ella. “Si me dijo que quería buscar trabajo, pero no pensé que se fuera y se sumara a otro equipo”, compartió.

Dijo que esperará lo que disponga la dirigencia estatal o nacional para definir a una nueva sustituta que complete la fórmula.

En contraparte, aseguró que ella se mantendrá en el lugar en el que está y su apoyo firme es para el candidato a la presidencia municipal Rafael Gutiérrez Alpizar, quien también es el abanderado de Compromiso por Puebla.

GJ

Vistas: 1548