*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Imputan dos nuevos delitos a mandos policiales de Texmelucan

Les fueron agregaron delitos contra la administración de justicia y conspiración
Jueves, 21 de Junio de 2018 11:36
|
Staff

Fueron imputados dos nuevos delitos a los mandos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan actualmente recluidos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, durante la audiencia que se realizó en dicha prisión este jueves.

Gali toma control de Texmelucan para garantizar la seguridad Dan prisión como medida cautelar a mandos policiales de TexmelucanPolicía de Texmelucan encubre siembra de cadáveres en el zócaloEl agente del Ministerio Público sumó al excomisario y al exdirector de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Jacinto y Sinué Jerónimo León –respectivamente, los cargos por delitos contra la administración de justicia y conspiración, que se suman al proceso penal que enfrentaban por abuso de autoridad y cohecho.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo los nuevos cargos, pues se determinó que tanto Miguel Ángel como Sinué ocultaron registros para desviar la investigación en ejecuciones y narcomantas colocadas en Texmelucan.

Estos delitos ya habían sido imputados previamente a otros dos ex funcionarios de San Martín Texmelucan: Sandra L., ex encargada de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI); y Marco Antonio C., ex director de Gobernación de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento no se ha logrado detener a algún autor material por las múltiples ejecuciones y cuerpos desmembrados, así como por la colocación de las narcomantas en el perímetro cuatrimestre del 2018.

Con información de Alberto Melchor

MJ

Vistas: 6131