*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden castigar a agresores de bomberos heridos en Atlixco

Fueron agredidos durante un operativo de desalojo de la Plazuela del Productor, ocurrido esta semana.
Viernes, 22 de Junio de 2018 15:44
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Familiares de los tres bomberos lesionados en el intento de desalojo de la Plazuela del Productor en Atlixco, pidieron la intervención de las autoridades locales para hacer justicia contra los responsables de las agresiones.

De acuerdo con personas cercanas a estos tres funcionarios, un par de ellos están en el hospital con lesiones en costillas, cara, piernas y brazos. “Después de varias radiografías, pudieron descartarse consecuencias mayores, pero aún el riesgo es latente”, destacó una fuente consultada.

Según los reportes, los bomberos fueron utilizados como “escudos” cuando comenzó el enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y productores. “Y la muestra más clara de ese error de operatividad es que precisamente su auto fue el incendiado por los comerciantes”, explicó una de las fuentes consultadas.

También pidieron a los “altos mandos de seguridad pública una explicación o justificación de su presencia en el escenario de violencia. Es muy claro, se trató de una mala decisión”.

Aquí el problema, explicaron, es la poca cantidad de bomberos en servicio. “Existe desde hace varios años un déficit de hombres en servicio en ese departamento. Y si a eso se suman tres bajas, la respuesta ante una contingencia se complicaría”.

Cabe mencionar, además de los tres bomberos lesionados, la bitácora oficial indica más de una decena de policías también lastimados en el conflicto con los comerciantes.

Productores defenderán plazuela

La Asociación de Productores de Flores y Verduras del Estado de Puebla, involucrada en la defensa de la Plazuela del Productor, negó ser integrante de Antorcha Campesina.

También señaló, a través de un comunicado de prensa, que defenderá su zona de venta porque tienen un contrato de arrendamiento.

“La Asociación de Productores de Flores y Verduras defiende con todas sus fuerzas el ejido donde está ubicado el mercado del productor y cuya contrato de arrendamiento tenemos nosotros”.

Además indicó que la mayoría de sus agremiados son de Atlixco. “Somos de este lugar y nuestra gente sumada a la causa son de municipios cercanos a esta región”.

GJ

Vistas: 1648