*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Martha Erika desea suerte a 2 candidatos a edil de Huauchinango

No llegó la señal para Isaac Martínez Amador ni para Rafael Gutiérrez Alpizar, aspirantes al cargo.
Viernes, 22 de Junio de 2018 20:18

Huauchinango, Pue.- Entre rachas de viento y un cielo que anunciaba tormenta, y de una batalla de porras entre las brigadas de sus dos aspirantes a alcalde de Huauchinango, Isaac Martínez Amador (PAN-PRD-PSI-MC) y Rafael Gutiérrez Alpizar (CPP-PVEM), la candidata a gobernadora de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, cerró aquí su campaña, sin pronunciarse por alguno de los dos.

La señal no llegó, al contrario, ni siquiera los invitaron a subir al templete y Martha Erika les deseó suerte y los exhortó a que compitan caminando el municipio, “haciendo propuestas, no descalificaciones y conquistando los corazones de las personas”. Pero la competencia de las porras, entre las más de ocho mil personas que llenaron la explanada del Recinto Ferial, no cesó.

Los simpatizantes de Isaac Martínez fueron colocados a la derecha del templete, mientras los de Rafael Gutiérrez estuvieron a la izquierda; ellos dos, en cambio, ocuparon asientos contiguos en la primera fila, al lado de dirigentes del perredismo estatal como Arturo Loyola, Benito Cruz Bermúdez y Carlos Martínez Amador; además de algunos expriistas huauchinanguenses convertidos al panismo como Julieta Romero Monroy y Carlos Villabazo Giorgana.

Quien se abrió de capa fue la candidata a diputada federal Patricia Valencia Ávila, hermana de los ex presidentes municipales de Venustiano Carranza, Vicente y Jorge Alejandro; y del actual edil Rafael, quien pidió el voto por Isaac Martínez Amador, el tercero de sus consanguíneos que busca gobernar Huauchinango.

En tanto Liliana Luna Aguirre, candidata a legisladora local y esposa del alcalde de este municipio, Gabriel Alvarado Lorenzo, también se abstuvo de pronunciarse a favor de alguno de los aspirantes a la presidencia municipal de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Desde el público siguieron aflorando las porras para ambos personajes, mientras ondeaban las banderas de los partidos de ambas alianzas.

Cerca del lugar quedaron las decenas de camiones y camionetas tipo van que los trajeron de distintas comunidades de este municipio y de otros de los 19 que forman este Distrito electoral, donde el tránsito hacia esos destinos se vio afectado por la escasez de vehículos para el servicio de transporte colectivo.

GJ

Vistas: 1520