*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Empresarios piden que Estado tome seguridad en Tehuacán

Según la Cámara Nacional de Comercio el municipio necesita una medida similar a la aplicada en Texmelucan, Serdán y Amozoc.
Viernes, 22 de Junio de 2018 13:59

Debido al alto índice delincuencial en el municipio de Tehuacán, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Manuel Domínguez Ramírez, declaró que la demarcación debe ser el siguiente en el que el Estado se haga cargo de la seguridad, luego de que la medida fue aplicada en San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y Amozoc.

Aseveró que las revisiones a las corporaciones de policía deberían aplicarse a los 217 municipios, pues en cualquiera podría estar latente la corrupción.

Y es que de acuerdo con un estudio por parte del Observatorio Ciudadano, de enero a mayo en Tehuacán aumentó el homicidio doloso con arma de fuego, que tuvo 12 víctimas, mientras que en robo de vehículo con violencia se tienen 132 carpetas de investigación y 29 robos a negocio, también de manera agresiva.

Ramírez indicó que es necesario saber bajo qué condiciones se encuentran la Policía Preventiva, la Comercial y el resto de las corporaciones, incluyendo las privadas, y recordó que en dos de los tres operativos realizados en municipios, los altos mandos estaban coludidos con los delincuentes.

MJ/GJ

Vistas: 1492