*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esperan recursos para obras en la zona arqueológica de Tehuacán

Las labores consisten en desenterrar las pirámides, nichos y piezas que están en ese lugar que data de hace cientos de años
Viernes, 22 de Junio de 2018 11:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Hasta la primera semana de julio se retomarán más labores  en la zona arqueológica La Mesa, en Tehuacán, tras la liberación de un millón y medio de pesos, así lo dio a conocer el director del Museo de Sitio, Mauricio Gálvez Rosales.

Despedirán a funcionarios de Tehuacán con bajo rendimientoPrecisó que las labores consisten en desenterrar las pirámides, nichos y piezas que están en ese lugar que data de hace cientos de años.

Asimismo, explicó que los trabajos de excavación, investigación y restauración de los diferentes espacios en esa zona protegida al oriente de la junta auxiliar se tenían programados para mayo, sin embargo, el apoyo no fue liberado por las autoridades en el tiempo programado, presuntamente por la veda electoral.

Gálvez Rosales indicó que para esta etapa de labores se considera que el recurso y el tiempo que tienen para hacerlo es poco, debido a que no pueden meter maquinaria pesada para hacer las labores porque podrían dañar algunas piezas que están enterradas cómo son estatuas, piezas prehispánicas pequeñas como figurillas, así como algunos altares que se han encontrado bajo la superficie, porque el paso de los años ha causado esa afectación.

Al llegar el recurso esperan que sea aplicado y se "estirará" lo más posible porque aún hay más hallazgos que realizar.

Al igual que en los últimos 20 años, será la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Noemí Castillo Tejero quien dirija las labores.

MJ

Vistas: 1272