*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Operan cinco rastros clandestinos en Tehuacán

Uno de ellos fue ubicado al tirar sus desechos en la red de drenaje del municipio
Viernes, 22 de Junio de 2018 08:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un total de cinco rastros clandestinos fueron detectados en Tehuacán, sin embargo, no han sido clausurados por el Ayuntamiento, reconoció el director de servicios municipales, José Manuel Magaña Bueno.

Explicó que entre las medidas restrictivas que se aplicarán destacan evitar que se sacrifique ganado de dudosa procedencia en el rastro de Tehuacán, con lo que se pretende cerrar las puertas a quienes buscan beneficiarse con el robo de ganado para su comercialización o introducción a las carnicerías.

Asimismo, dijo que es necesaria la intervención de áreas de salud del estado, así como la formulación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se tenga el procedimiento que permita la clausura de esos lugares.

Magaña Bueno puntualizó que como departamentos municipales no pueden llegar a un predio e invadirlo, pues caerían en diversas faltas, de tal forma que para un procedimiento adecuado de clausura se debe trabajar en conjunto.

Entre los casos más graves destaca uno en el que se encontrógrasa animal, sangre y otros restos resultado de sacrificio que se hace al interior de los predios o domicilios, por malos olores en la red de drenaje, tema que fue atendido por personal del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán.

Mencionó que como área continúan en el desarrollo del procedimiento para clausurar los mataderos clandestino, porque representa un riesgo a la salud pública, debido a que podrían estar ingresando carne contaminada con alguna sustancia al no llevar procedimientos de revisión y calidad.

MJ

Vistas: 975