*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Roban casas del edil de Huauchinango y del candidato priista

La casa de Gabriel Alvarado y del priista a sucederlo, Enrique Rodríguez fueron saqueadas; el último acusa que buscan intimidarlo
Sábado, 23 de Junio de 2018 20:30

Huauchinango, Pue.- La madrugada de este sábado fue asaltada la casa del candidato del PRI a presidente municipal de Huauchinango, Enrique Rodríguez Betancoaurt, ubicada en la colonia El Paraíso a la que los ladrones se introdujeron haciendo un hueco en un muro que colinda con un lote baldío, dio a conocer el afectado.

Ejecutan a dos políticas en la Sierra Norte; una candidata del PVEMAsesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaRodríguez Betancourt precisó que los ladrones sustrajeron documentación y otros objetos de valor y atribuyó los hechos a sus actividades políticas, pues aseguró que tiene más de 20 años residiendo en este lugar sin que hubiera tenido algún problema. También precisó que durante la campaña ha recibido amenazas vía telefónica.

Sin embargo, afirmó: “no daremos ni un paso atrás ya que encabezamos las expresiones de hartazgo del pueblo huauchinanguense.”

Por el robo a su casa, informó que ya había acudido a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia de los hechos.

Precisó que fue la madrugada de hoy cuando un grupo de delincuentes entró a su domicilio para sustraer diversos artículos, pero principalmente archivos que tienen que ver con la campaña en la que participa. Los ladrones revolvieron sus pertenencias y dejaron abandonada una garrafa con gasolina y estopas a un lado del sitio por el que entraron.

"Doy gracias a Dios que afortunadamente no estábamos en casa. Estos maleantes venían con todo, se llevaron hasta el cerebro de la máquina del circuito cerrado de las cámaras de seguridad", expresó Enrique Rodríguez Betancourt.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Huauchinango consideró que es más que evidente que a estas alturas de la campaña sus contrincantes ya comienzan “a sentir pasos” y a esto atribuyó la lamentable situación que, “afortunadamente quedó en un robo de documentos oficiales así como dinero en efectivo y daños a la casa” que él y su esposa habitan desde hace 26 años.

"No nos dejaremos intimidar. Esto no es un proyecto solo de Enrique Rodríguez, es un cúmulo de hartazgo por la inseguridad que se vive desde hace varios años en Huauchinango y la gente sabe muy bien quién es capaz de cometer este tipo de acciones", finalizó el candidato.

Asaltan casa del alcalde de Huauchinango

Por otra parte trascendió que la tarde del viernes pasado, en momentos en que se realizaba el mitin de cierre de campaña de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, a eso de las 18:00 horas, un grupo de delincuentes se introdujo al domicilio del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, amarraron a la empleada doméstica y revolotearon cajones y closets sin que, aparentemente, sustrajeran alguna cosa.

Hasta el momento se desconoce si el presidente municipal o su esposa, Liliana Luna Aguirre, quien es candidata a la diputación local por la alianza Por  Puebla al Frente, se presentaron a denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.

clh

Vistas: 2459