*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Decomisan 7 mil litros de huachicol en Chignahuapan

También fue decomisado el tractocamión en el que era transportado el hidrocarburo
Domingo, 24 de Junio de 2018 06:57
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó sobre el aseguramiento de alrededor de 7 mil litros de hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita, así como un tracto camión en el que era trasladado el combustible.
 
El aseguramiento se logró alrededor de las 4:00 horas, cuando policías municipales que realizaban un recorrido de rutina sobre el libramiento Chignahuapan-Zacatlán, a la altura del entronque a Tzitla, fueron interceptados por un hombre que les informó sobre un
camión color amarillo con blanco que había estado a punto de ocasionar un accidente, ya
que al parecer el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
 
Tras este reporte, los uniformados de inmediato se dan a la tarea de localizar el vehículo señalado, percatándose de la presencia de un automotor con las características
mencionadas, el cual circulaba a exceso de velocidad sobre dicho tramo carretero.
 
Se trata de un vehículo marca Dina, tipo tracto camión, color blanco con amarillo, con placas de circulación XB84707 del Estado de Tlaxcala, con número de NIV 050076089.
 
Al identificar la unidad, los uniformados proceden a solicitarle al conductor en repetidas ocasiones que detenga su marcha, a lo que hace caso omiso; por lo que se inicia una persecución con dos patrullas, que termina al ingresar a la calle principal de la comunidad de Villa Cuauhtémoc, donde ambas unidades logran darle alcance.

No obstante, el conductor volantea una y otra vez el camión, dejándolo ir con el motor encendido en contra de las patrullas oficiales, colisionando contra ambas, al tiempo de arrojarse de su unidad para darse a la fuga.

Tras el impacto, de inmediato los uniformados descienden de sus vehículos para iniciar una búsqueda minuciosa 50 metros a la redonda, tratando de localizar al conductor de dicha unidad, sin embargo, el sujeto ya había huido del lugar.

Posteriormente, proceden a realizar la inspección correspondiente, encontrando en el interior del tracto camión ocho contenedores de color blanco con reja metálica, con capacidad de 1000 litros, abastecidos al 80% con un líquido con las características propias del hidrocarburo; asimismo, se encontró un contenedor de 1000 litros de capacidad, abastecido al 40% con la misma sustancia.

Tras el hallazgo, proceden a verificar el estatus del vehículo en Plataforma México, arrojando que éste no contaba con reporte de robo.

Luego de estos hechos, tanto el hidrocarburo como el automotor fueron trasladados a las instalaciones de esta corporación, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en el Municipio de Huauchinango.

MJ

Vistas: 2039