*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Constructora no paga a trabajadores por obras en Cuacuila

La empresa Coar está a cargo de la construcción de un puente en el camino de Cuacuila a Xaltepec, en el municipio de Huauchinango.
Domingo, 24 de Junio de 2018 19:23

Huauchinango, Pue.- Al menos 12 trabajadores de la empresa Coar, encargada de la construcción de un puente en el camino Cuacuila-Xaltepec, en Huauchinango, demandaron a los contratistas los pagos de sus salarios. Temen que el corporativo haya emprendido la huida “pues el viernes ya no vimos pertenencias personales de los encargados”, dijeron.

Desde hace un mes que iniciaron sus labores, los pagos a los jornaleros que se dedican al chapeo del camino, a la albañilería en sus distintas categorías y a la herrería han recibido sus pagos con retraso, primero por varias horas y después hasta por cuatro días.

Los representantes de la constructora que conocen como Coar, aparentemente con oficinas en la ciudad de Puebla, “regularmente atrasan los pagos a los capeadores, ayudantes de albañiles, oficiales”, entre otros, en cambio su jornada va desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas. “No importando si llueve o no, a nosotros nos dicen que hay que sacar el trabajo, entonces bajo el agua chapeamos e hicimos una barda de piedra”, describieron.

Dijeron no tener los nombres con exactitud de los responsables de la constructora, pero indicaron que los conocen como Ricardo Yáñez, Efraín Caporal y al “Ing. Carmona”, quienes son los que están en la obra y retrasan los pagos a la gente.

Los trabajadores pidieron a este medio no publicar sus nombres por temor a represalias.

Sus salarios que van desde los mil pesos hasta los mil 800 por semana para los que tienen más categoría.

Resaltaron su preocupación debido a que desde el pasado viernes se percataron de que las pertenencias personales de los encargados de la obra ya no estaban en el lugar de costumbre.

El conjunto de trabajos son para la rehabilitación del camino que comunica a Cuacuila con Xaltepec y para la construcción de un puente.

GJ

Vistas: 1610