*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inician obras en 11 templos dañados por sismo, en Huaquechula

El Ex Convento Franciscano, uno de los más afectados, todavía no es reparado porque hace falta un análisis serio sobre su situación estructural.
Lunes, 25 de Junio de 2018 14:44

Huaquechula, Pue.- Comenzaron los trabajos de rehabilitación de los 11 templos dañados en el municipio de Huaquechula por el sismo del 19 de septiembre de 2017, aunque el Ex Convento Franciscano sigue a la espera de ser intervenido.

Silverio Reyes, director de Turismo municipal, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo la conciliación con las aseguradoras para el obtener el dinero necesario en las obras.

Los trabajos se encuentran supervisados por el organismo, que también aprovechó para rescatar el acueducto de Matlala, uno de los sitios turísticos de la demarcación.

Ex Convento Franciscaco, a la espera

Sobre el Ex Convento Franciscano, Silverio Reyes indicó que es necesario realizar un análisis serio sobre su situación, debido a que es la primera vez en 400 años que será intervenido totalmente.

“Vale la pena que se hiciera un estudio serio de lo que ha pasado con este lugar, después de 400 años no se le podría hacer una intervención al ahí se va, tenemos especialistas serios”.

Por lo pronto una fundación colocó una lona sobre el inmueble para protegerlo de las lluvias.

“Si esta medida no se hubiera tomado a tiempo, las condiciones del templo serian totalmente diferentes, afortunadamente ya se están haciendo trabajos de acción, todo bajo la supervisión del INAH”.

Además se lleva a cabo un análisis para ubicar unas pinturas murales y retirarlas.

Hasta el momento no hay un costo estimado del proyecto total en el inmueble del siglo XVI.

GJ

Vistas: 1700