*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Consejo Ciudadano investigar a autoridades de Tehuacán

El titular del organismo enfatizó que es necesaria la intervención del Ejército y la Policía Estatal antes que la inseguridad rebase a las autoridades
Lunes, 25 de Junio de 2018 09:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán ha solicitado al Gobierno del Estado la presencia de la Policía Estatal para que se investigue a autoridades municipales ante posibles casos de corrupción, señaló su titular, Rubén Huitrón López.

Pidió también la presencia del Ejército Mexicano para tomar medidas drásticas de apoyo ante cualquier situación antes que la inseguridad rebase a las autoridades.

Consideró que los operativos aplicados en otros municipios donde se tenía una situación delictiva grave fueron estrictamente necesarios, porque se tenía una situación delictiva que rebasaba a las autoridades, que además estaban involucradas en hechos como robos de combustible, asaltos y otros delitos.

Huitrón López sostuvo que el incremento en la incidencia delictiva en Tehuacán ha sido alarmante para la población, cifras que se han visto reflejadas a través de estudios y datos ante las dependencias, resultados con los que incluso podrían considerar que el municipio es un foco rojo.

Señaló que debido a la petición que han hecho al Estado para la revisión de la situación​ que se vive en esta ciudad y en caso de que las autoridades locales estén involucradas con la corrupción y otros delitos, la sociedad civil apoyará en todo para disminuir la violencia que se ha disparado en Tehuacán.

Finalmente, consideró que el cierre de negocios es un tema que preocupa, y que ha sido resultado precisamente de la inseguridad que se vive en la demarcación.

MJ

Vistas: 1177