*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dos de Morena hacen campaña por la alcaldía de Atlixco

Juan Antonio Villaroel y Eleazar Pérez Sánchez son los dos personajes que mantienen una lucha por la candidatura morenista
Martes, 26 de Junio de 2018 09:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Dos personajes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacen campaña simultánea por la presidencia municipal de Atlixco: Juan Antonio Villarroel, el todavía aspirante oficial pero desconocido por ese partido; y Eleazar Pérez Sánchez, aún no registrado ante el órgano electoral pero quien dice “ya es”.

Una guerra sucia y sin cuartel se desató desde el fin de semana entre los equipos de campaña y seguidores de ambos personajes. Mientras, entre los lopezobradorista aumenta la confusión por el ‘jaloneo’ de ese espacio de representación popular. “¿Finalmente quién es el candidato?”, insisten los despistados Morenistas.

Este lunes desde muy temprano varios carros de sonido anunciaron a todo volumen en esta ciudad el regreso de Eleazar Pérez Sánchez como aspirante a la Presidencia Municipal, aunque al mediodía de hoy en una rueda de prensa en la capital poblana dijo estaban en espera de la respuesta del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre el caso, y después de la inhabilitación de Villarroel ocurrida el fin de semana.

Incluso, en las redes sociales navega una imagen en donde simpatizantes de Pérez Sánchez piden “en caso de no aparecer en la boleta, poner el nombre de Eleazar como candidato independiente”.

La gente del expriista compartió una copia del documento oficial en donde Morena Puebla pide al IEE la sustitución de Villarroel. 

En respuesta, el equipo de Villarroel mediante una carta pública pidió literalmente cazar a Pérez Sánchez “por hacer campaña sin tener un nombramiento oficial para ostentarse como aspirante oficial”.

De plano exhortaron a grabarlo y “dar testimonio de su delito electoral” para denunciarlo ante las autoridades correspondientes. De paso dejaron en claro “no existe resolución alguna de un tribunal para pensar en dejar la posibilidad de abandonar la campaña”.

MJ

Vistas: 1900