*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vandalizan oficinas de campaña de Villarroel, en Atlixco

Le exigieron dejar tranquilo a “Biestro”; el equipo del candidato negó que se haya tratado de un robo.
Martes, 26 de Junio de 2018 14:45

Atlixco, Pue.- Fue vandalizada la casa de campaña de Juan Antonio Villarroel, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Atlixco, la mañana de este martes.

Dos de Morena hacen campaña por la alcaldía de AtlixcoCandidata de Morena pide a Mier no colgarse de imagen de AMLOLos agresores dejaron mensajes en las paredes, escritos en color rojo. Uno de ellos dice: “Deja de estar chi… a Biestro” y “muéranse…”

Aunque Villarroel fue reconocido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el aspirante de Morena a la presidencia municipal, el partido apoyo a Eleazar Pérez Sánchez en esa representación.

Además, el 23 de junio la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió cancelar la candidatura de Villarroel porque en plena campaña viajó a un partido de la Selección Mexicana de Fútbol en Rusia.

“No se llevaron nada de valor, afortunadamente. Una puerta estaba cerrada con llave, pero otra como es vieja con poco forcejeo se abrió y la forzaron”, dijo un integrante de la campaña.

No hubo señalamientos contra nadie por parte del aspirante y su equipo, aunque aceptaron que parecía un acto de intimidación.

Cierra campaña

Juan Antonio Villaroel cerró campaña con una conferencia de prensa en la que calificó a la política como “asquerosa y espantosa”. También lamentó no tener el respaldo del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y del candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Incursioné en este tema de la política, no me gusta y no me gustaba, ahorita menos me gusta; pero me gusta lo que puedo hacer a partir de eso y vamos a pelear hasta el final, hoy hacemos un cierre diferente”.

Villarroel aceptó que realizó el encuentro con los reporteros para cerrar su campaña, porque no tenía recursos económicos para algo más.

Agregó que no quiere generar violencia con los simpatizantes de Eleazar Pérez García y que tampoco ha sufrido agresiones, excepto lo ocurrido en el evento con Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo señaló que su rival viola la ley al hacer campaña sin tener el registro de las autoridades electorales, y añadió que los líderes de Morena son irresponsables apoyarlo.

GJ

Vistas: 2134