*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Habrá cuatro días de ley seca en Izúcar

Los establecimientos que incumplan recibirán sanciones de hasta 200 días de salario mínimo
Miércoles, 27 de Junio de 2018 07:59
|
Redacción

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades de Izúcar de Matamoros decretaron ley seca por 4 días, con motivo de las elecciones del próximo primero de julio.

La restricción será de las cero horas del día 29 de junio, a las 23:59 horas del 2 de julio con la finalidad de que los comicios se lleven en orden. 

Lo anterior, fue dado a conocer a través de un comunicado del  Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en donde informó que habrá Ley Seca, del 29 de junio al 2 de julio, por lo que estará prohibido vender cualquier tipo de bebida alcohólica en este municipio.

La orden debe ser acatada por todos los establecimientos comerciales donde se venden bebidas alcohólicas con la finalidad de mantener los comicios en calma, y una elección segura el próximo domingo. 

Lo anterior, está sustentado en el artículo 217 del Código General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla, en donde se estipula la ley seca, en elecciones.

Los establecimientos que no acaten la disposición, podrían hacerse acreedores a multas de hasta 200 días de salario mínimo.

Previo al inicio de la ley seca, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas están siendo notificados.

Vistas: 1539