*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por obra de mala calidad, bloquean carretera estatal en Tehuacán

La molestia fue tras señalar que el bachillerato Pedro de Gante se encuentra en mal estado
Miércoles, 27 de Junio de 2018 09:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por más de una hora padres de familia bloquearon la carretera estatal que conecta a San Marcos Necoxtla con Tehuacán, para exigir la rehabilitación de las aulas del bachillerato Pedro de Gante que presentan desperfectos, inmueble que dijeron se encuentra en mal estado.

Fue por la mañana del martes cuando cientos de automovilistas tuvieron que cambiar su ruta de recorrido debido a que un grupo de unos 90 padres de familia cerraron intempestivamente el libramiento tecnológico - Y de Chilac.

La molestia fue tras señalar que el bachillerato Pedro de Gante que se localiza en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, perteneciente a este municipio, se encuentra en mal estado, pues el Ayuntamiento construyó un aula de mala calidad.

Los inconformes señalaron que en repetidas ocasiones enviaron a la comuna oficios mediante los cuales solicitaban su atención para que revisen el estado que guarda la estructura de este espacio educativo, sin embargo, no les resolvieron.

Al presentar el aula hundimientos mayores, decidieron manifestarse para presionar al área de Obras Públicas para que acudiera a revisar esta edificación.

Ante esta situación, lograron que el Ayuntamiento firmara un convenio para la rehabilitación del plantel y un estudio de calidad del suelo, para determinar si el inmueble se construyó sobre una galería filtrante o cuál fue la razón del hundimiento.

MJ

Vistas: 1366