*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cierran campañas con siete muertes

Hubo 29 agresiones contra candidatos, funcionarios o familiares directos de cara a las elecciones del domingo
Jueves, 28 de Junio de 2018 08:35
|
Redacción

Con 29 agresiones directas cometidas en contra de candidatos, funcionarios o familiares directos cerró el periodo proselitista en el estado de Puebla, de cara a las elecciones del próximo domingo 1 de julio, cuando habrán de elegirse gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

Ejecutan a dos políticas en la Sierra Norte; una candidata del PVEMAsesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaDe acuerdo con el seguimiento periodístico realizado desde inicio de año y hasta el 27 de junio de este año, el saldo es de siete personas muertas, entre ellos tres candidatos, dos servidores públicos y dos con parentesco en primer grado.

Destacan en número las amenazas en contra de los candidatos para “bajarse” de la contienda, al alcanzar 15 casos dados a conocer por los propios abanderados, así como las agresiones con arma de fuego que sumaron 14.

Le siguen en cantidad, los golpes, con siete hechos documentados y seis tiroteos a vehículos cuando los propios candidatos iban a bordo, de estos solo se presentaron daños materiales.

Se presentaron, además, tres daños a viviendas y la casa de campaña del candidato de Morena en Atlixco, así como dos secuestros –incluido el del candidato independiente de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde-, dos personas lesionadas por arma de fuego y un robo a casa.

Con información de El Sol de Puebla.

Vistas: 871