*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con costales evitan inundaciones en Hospital General de Tehuacán

Filtraciones y anegaciones han ocasionado la reubicación de algunas áreas de hospitalización y de cuidado neonatal, denunció el Sindicato Independiente del Sector Salud.
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Hospital General de Tehuacán tiene afectaciones de distintos tipos en el 40 por ciento del edificio, debido a las lluvias recientes y fue necesario utilizar costales para evitar más inundaciones dentro.

Retrasan 5 meses permisos para nuevo hospital de TehuacánUrgen que Hospital General de Tehuacán cuente con área de cardiologíaEn abril de este año se detectaron los primeros problemas en el nosocomio tras la aparición de 40 puntos de filtración que afectaban a laboratorios y quirófanos.

Filtraciones y anegaciones han ocasionado la reubicación de algunas áreas de hospitalización y de cuidado neonatal, denunció el secretario de Conflictos del Sindicato Independiente del Sector Salud, Arturo Paz Cruz.

Recordó que el inmueble fue remodelado en el sexenio pasado con una inversión de 150 millones de pesos, y a pesar de ello se ha deteriorado en fechas recientes por las precipitaciones pluviales.

Aunque esta semana comenzó la reparación de los techos, consideró que no es la mejor decisión porque es temporada de lluvias.

En el área de hospitalización de la zona sur se concentra el agua, por lo que fue necesario sacarla con equipo de bombeo, mientras que en otros espacios fueron retirados los plafones por el riesgo de que cayeran.

También fueron colocados costales de arena para evitar inundaciones.

La semana pasada, añadió, fue necesario habilitar una zona para los recién nacidos, porque la suya quedó inundada y con plafones escurriendo agua.

GJ

Vistas: 2062