*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Suspenden recolección de basura en Tehuacán

Pobladores de colonias afectadas urgen el retiro de desechos sólidos, para evitar focos de infección
Jueves, 28 de Junio de 2018 09:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La empresa Olimpia suspendió la recolección de basura en contenedores de algunos puntos de Tehuacán, por lo que habitantes del municipio nuevamente se enfrentan a una fuente de infección y contaminación por la acumulación de residuos sólidos.

La empresa recolectora de basura tiene más de un año ocho meses de prestar el servicio pese al conflicto legal que mantiene con el Ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacan (Ooselite), sin embargo, la semana pasada determinó dejar de vaciar los depósitos que aún tiene.

El titular del Ooselite, Rene Madero García, reconoció que desde hace varios días detectaron que esta empresa dejó de recolectar los residuos de manera regular, agudizándose en los recientes días, por lo que personal de este organismo ha tratado de  vaciar estos contenedores.

Mencionó que el problema que registran es que no cuentan con la unidad para el vaciado de los depósitos que se requiere, por lo que lo han tenido que hacer de manera manual, hecho que se lleva mayor tiempo.

Madero García puntualizó que otra de las situaciones a las que se están presentando es que la ciudadanía lejos de esperar al camión de basura, sigue dejando sus residuos en las calles de la ciudad e incluso amontonándolos los contenedores.

Ante esta situación los ciudadanos nuevamente han empezado a expresar su inconformidad ante la acumulación de basura que se está registrando en las calles  y piden a las autoridades realizar a  las acciones pertinentes para evitar que esto pueda provocar afectaciones a la salud, sobre todo por las lluvias que se están registrando.

MJ

 

 

 

 

Vistas: 3234