*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pseudo inspector del SAT defrauda serranos hasta con 2 mil 500 pesos

Cobra multas inexistentes que van de 500 a más de 2 mil 500 pesos, las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades
Sábado, 30 de Junio de 2018 10:43

Huauchinango, Pue.- Pequeños contribuyentes denunciaron públicamente haber sido “defraudados” por un sujeto que se hace pasar por agente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y posteriormente les cobra los impuestos dejándoles un recibo que aparenta ser oficial.

Disparan a militante de MC en Tlaola; PRI y PAN se culpanHuachicoleros enfrentan a policías de HuauchinangoDesde este 28 de junio algunas personas se dieron cita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP para informar que una persona a la que describieron como “un señor chaparrito, delgado, moreno, que llega a preguntar si ya hicieron su declaración fiscal”.

En el caso de que le contesten que no, piden que le paguen en ese momento lo que corresponde y que posteriormente los contribuyentes vayan a ver su situación fiscal directamente a Hacienda.

Luego llena una hoja aparentemente oficial, apunta lo que le pagaron en ese momento, lo firma y se los deja.

En el documento que mostraron algunas personas timadas, aparece una leyenda de recibido, la cantidad y anotado con bolígrafo se alcanzan a entender los apellidos de “Vega Toris”.

Solamente por mencionar algunas cantidades que los contribuyentes sorprendidos han pagado, van de los casi 500 hasta más de 2 mil 500 pesos.

Algunos de los afectados acudieron a la presidencia municipal para poner un aviso de lo que está sucediendo y coincidieron algunos empleados municipales y los afectados, que algo similar ha ocurrido en años anteriores, en que “al parecer la misma persona ha cobrado el impuesto predial a domicilio, por lo que se han lanzado alertas a la población”.

Hasta el momento se desconoce si los contribuyentes defraudados acudieron a la agencia del Ministerio Público a interponer alguna denuncia formal.

clh

Vistas: 3267