*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Gente armada y extraña tensa votaciones en Chiconcuautla

Las personas llegaron en compañía del alcalde Claudio Garrido Hernández y de su hermano Noé, quien compite por la alcaldía.
Domingo, 1 de Julio de 2018 12:43

Chiconcuautla, Pue.- La denuncia de la presencia de gente armada resguardando a los hermanos Claudio y Noé Garrido Hernández, el primero alcalde de Chiconcuautla y el segundo candidato a sucederlo, además de gente ajena al municipio que pretendía votar, hizo que las votaciones se suspendieran en al menos dos casillas de la cabecera.

De acuerdo con denuncia de ciudadanos y un video, la votación fue entorpecida por ciudadanos que argumentaron que personas ajenas a la demarcación intentaban votar.

Gente que simpatiza con partidos distintos a la coalición “Por Puebla al Frente”, se manifestaron en contra de que 50 electores emitieran su voto en dos casillas.

A esos centros de votación también llegaron los hermanos Garrido Hernández, acompañados por gente armada.

De acuerdo con algunas declaraciones, los votantes son personas traídas y registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Claudio y Noé Garrido Hernández.

Funcionarios del INE intervinieron para que siguiera la recepción de votos, incluidas a las personas señaladas, ya que contaban con el requisito legal para emitir su voto, es decir, portaban credenciales de elector.

En cambio, los inconformes indicaron que los representantes del INE no intervinieron para retirar de las casillas a personas armadas que acompañaban al presidente municipal y a su hermano, el candidato del PAN, pese a que permanecieron en ellas por varios minutos.

GJ

Vistas: 3256