*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con datos del PREP, panista se declara ganadora en Huauchinango

Liliana Luna Aguirre habría ganado la diputación local por el distrito 02 con cabecera en ese municipio serrano.
Lunes, 2 de Julio de 2018 18:38

Huauchinango, Pue.- Con una diferencia de seis mil 811 sufragios sobre su más cercano contrincante, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente a la diputación local por el 02 distrito con cabecera en Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, se declaró ganadora de la contienda, pues consideró que la diferencia es irreversible.

Luna Aguirre obtuvo según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, un total de 35 mil 248 votos; y el candidato de Juntos Haremos Historia, Jorge Luis Fuentes Carranza, logró 28 mil 437 sufragios.

Aunque por la madrugada de este 2 de julio, Fuentes Carranza, se declaró triunfador publicando un diseño en imagen y un video en su cuenta de redes sociales, bastó que pasaran unas horas para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) evidenciara el triunfo, aparentemente irreversible, de Liliana Luna Aguirre.

En conferencia de prensa, la ex presidenta del sistema DIF Municipal de Huauchinango y esposa del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, felicitó por su virtual triunfo al candidato morenista a la presidencia municipal, Gustavo Vargas Cabrera, de quien dijo ser su amiga y vecina y estar dispuesta a trabajar con él.

Por otro lado, lanzó felicitaciones y declaró gobernadora a Martha Érika Alonso.

Anticipó que tras recibir la constancia de mayoría iniciará una gira por los 14 municipios que integran el distrito para pactar proyectos de trabajo con los presidentes electos, incluyendo a Huauchinango.

A pregunta expresa sobre su triunfo ante el efecto del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió que para ella representa un voto de confianza.

GJ

Vistas: 2132