*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Casi linchan a dos hombres por intentar reventar elección

Pobladores quemaron las urnas para que se anulara la elección, pero eso no ocurrió
Lunes, 2 de Julio de 2018 09:27
|
Enrique Hernández
Santiago Miahuatlán, Pue.- Dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados por los vecinos de la Colonia San Isidro, en Santiago Miahuatlán, porque fueron señalados de haber intentado "reventar" la elección por orden del edil, Luis Flores Rodríguez, tras quemar las urnas de la casilla ubicada en la Escuela Primaria Nezahualcóyotl.
 
El hecho se registró durante la noche del domingo, mientras se realizaba el conteo rápido en la casilla, momento en el que los dos sujetos y otros más, todos encapuchados, trataron de sacar las urnas, aunque personas en el lugar impidieron la situación.

Al verse sorprendidos, los encapuchados huyeron a bordo de una camioneta, sin embargo, abandonaron a los dos sujetos, quienes fueron golpeados por pobladores para que confesaran quién los había enviado.
 
Las dos personas fueron identificadas como Alfonso Muñoz Sánchez, quien se dijo ser campesino; y Ariel Sánchez Cortez, quien dijo ser chef, ambos originarios de este municipio, quienes se deslindaron del hecho y aseguraron que perseguían a los individuos que se querían llevar las urnas.
 
Al lugar llegó el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Antonio Álvarez Martínez, quien pidió a los ya más de 100 pobladores que entregaran al par de sujetos retenidos, aunque se negaron
 
Cuando vieron que no había forma de llegar a un acuerdo, bajo el grito de mujeres para que quemaran las urnas, un grupo de no más de 15 jóvenes ingresaron a la escuela y sacaron las urnas en la vía publica, a las cuales prendieron fuego.
 
Amenazaron a los medios presentes y pidieron a sus propios vecinos a que nadie tomara fotografías, por lo que procedieron a prenderles fuego a las 6 urnas que contenían los votos de todos los habitantes de esa zona con la intención que se anulara la elección, sin embargo, ello no ocurrió.
 
En los primeros minutos de este lunes, tras un diálogo con un grupo ya mínimo de vecinos que ahí se encontraban, finalmente entregaron a los dos jóvenes, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.
 
MJ

Vistas: 1491