*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ciudadanos se manifiestan contra desaseo electoral en Puebla

Marchan por las calles de Puebla para exigir se respete la voluntad ciudadana
Martes, 3 de Julio de 2018 11:09

Cientos de personas se manifiestan en este momento en el Centro Histórico y piden a los órganos electorales revisar el conteo que al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favoreció a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, con una diferencia de 3.78 por ciento sobre Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

Desaseo electoral repercute en conteo preliminar de votosMEA y Barbosa se asumen ganadores, advierten judicialización del procesoA lo largo de las calles, se pueden escuchar consignas como: “Martha Erika, entiende la gente no te quiere”, “fuera Moreno Valle” y “no al fraude electoral”.

Aunque la movilización era apartidista, varias banderas de Morena hondean entre los asistentes.

No obstante, los inconformes argumentan que la jornada electoral fue violenta, se robaron las urnas y con violencia amedrentaron a los electores.

Adicional a la manifestación ciudadanos, universidades y organismos sindicales y empresariales piden explicar el resultado de Puebla, después de los eventos violentos que se presentaron previo, durante y posterior a la jornada electoral.

clh

Vistas: 2308