*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se queda Morena con 7 alcaldías de la región de Tehuacán

Cifras del PREP dan ventaja a los candidatos morenistas, también en el caso de dos diputaciones federales y dos locales
Martes, 3 de Julio de 2018 08:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  logró adjudicarse siete alcaldías, las diputaciones Federales del Distrito 04 de Ajalpan Distrito 15, además de las locales de los distritos 24 y 25. 

En cuanto a las alcaldías de los municipios que integran esta región, se vislumbran a favor de Morena las de Coxcatlán, Zoquitlán, Zinacatepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y Nicolás Bravo

En las diputaciones locales, los Distrito 24 y 25 fueron para los morenistas Fernando Sánchez Sacia y Lucia Romero Garcí-Crespo, respectivamente.

El distrito 26 lleva como puntero al aspirante de la coalición “Por Puebla al Frente”, José Armando García Avendaño se perfila como el ganador virtual.

Mientras que por el Partido Acción Nacional, sus candidatos se perfilan como virtuales ganadores de las presidencias municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Coyomeapan y Ajalpan.

En tanto, el PRI podría ganar las alcaldías de San José Miahuatlán, San Gabriel Chilac, Zapotitlán Salinas, Caltepec y Vicente Guerrero.

Finalmente, el Partido de Movimiento Ciudadano presuntamente tendrá 2 alcaldes, en San Miguel Eloxochitlán y Chapulco; el PRD vislumbra su triunfo en San Antonio Cañada; Nueva Alianza espera ganar en Tepanco de López y Compromiso por Puebla en Altepexi.

Cabe destacar que en varios municipios algunos Partidos Políticos van en alianza con otros, sin embargo se tomó en cuenta quien designó al candidato.

MJ

Vistas: 2116