*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se manifiestan en Tehuacán contra irregularidades en elecciones

Colocaron letreros en desprecio al enfrentamiento entre morenistas y panistas en el Hotel MM.
Miércoles, 4 de Julio de 2018 07:06
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Alrededor de 100 militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon por varias calles de Tehuacán y se manifestaron en las instalaciones del Consejo Distrital 25 del Instituto Estatal Electoral (IEE) en ese municipio, para expresar su rechazo ante irregularidades en el pasado proceso electoral.
 
La virtual ganadora de la diputación local del Distrito 25 por la coalición "Juntos Haremos Historia", Olga Lucía Romero Garci-Crespo, encabezó la protesta frente al inmueble de la autoridad electoral estatal, ubicado en la calle Aldama, casi esquina Benito Juárez en el Fraccionamiento Reforma.
 
Con pancartas con leyendas de “castigo a Moreno Valle y a todos los delincuentes electorales tanto INE como IEE”, “Erika Puebla no te quiere, no al robo de la elección”, así como gritos de consigna, “Barbosa aguanta, el pueblo se levanta”, “voto por voto, casilla por casilla”, se manifestaron por alrededor de una hora.
 
Al llegar a la sede del IEE en Tehuacán, colocaron letreros en desprecio a las actividades que se desarrollaron la tarde de este martes en la ciudad de Puebla, respecto al enfrentamiento entre morenistas y panistas en el Hotel MM.
 
Al llegar al sitio se mantuvieron unos minutos y amenazaron con movilizarse por la ciudad en diferentes momentos con el objetivo de externar lo que consideran fue el robo de elección en la entidad.
 
En el lugar fueron atendidos por el consejero Ángel Morón, quien trato de dialogar con ellos, pero ante la negativa y falta de diálogo, explicó que no había motivo para inconformarse porque los resultados le había favorecido, de tal forma que optaron por retirarse.
 
MJ

Vistas: 937