*

Jueves, 19 de Julio de 2018

Guillermo Velázquez, virtual ganador de la elección en Atlixco

Según los números ofrecidos en el CME, el panista obtuvo 24 mil 256 sufragios por 23 mil 985 de Juan Villarroel
Jueves, 5 de Julio de 2018 14:14
|
Lena Velázquez

El Consejo Municipal Electoral de Atlixco confirmó esta mañana que Guillermo Velázquez Gutiérrez es el virtual ganador de la contienda electoral por la presidencia del municipio, pues tuvo ventaja de 1.12 por ciento sobre el contendiente de “Juntos Haremos Historia” Juan Antonio Villarroel García.

Según los números ofrecidos en el CME, el panista obtuvo 24 mil 256 sufragios por 23 mil 985 de Villarroel. Un total de 271 de diferencia luego de casi 24 horas del conteo en el Consejo.

En entrevista con el candidato Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo que Atlixco es de los pocos municipio que seguirá gobernado por Acción Nacional y es donde se tendrá que seguir trabajando fuertemente.

Morenistas acusan fraude

Mientras los seguidores de Morena acusaron en las redes sociales y en el propio CME “fraude” o actuaciones “sospechosas” de parte de algunos consejeros, los panistas, incluyendo el propio edil José Luis Galeazzi Berra, de inmediato se apostaron con Velázquez para felicitarlo.

Mientras los colaboradores de Morena adelantaron impugnarán los resultados del cómputo “por negarse a abrir los paquetes, tal y como marca la ley y por existir apenas 1.2 por ciento de margen entre el primero y el segundo”.

Incluso relacionaron a varios de los Consejeros con el panista “ya que fueron sus colaboradores en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA)”.

A cambio Velázquez dijo la postura de Morena es en respuesta a “no saber perder. Los resultados son claros y avalados por la instancia oficial correspondiente”.

Con información de Paola Aroche

Vistas: 300