*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Exigen a edil de Cuetzalan explicar transporte de material electoral

Un vehículo oficial del Ayuntamiento que transportaba documentos electorales fue captado en búnker del PAN en Hotel MM
Jueves, 5 de Julio de 2018 11:16

Cuetzalan, Pue.- Pobladores de Cuetzalan exigieron al presidente municipal, Óscar Paula Cruz, explique públicamente la vinculación del ayuntamiento en el transporte con recursos públicos del material electoral que sería utilizado para “alterar el resultado de la elección a gobernador del estado de Puebla”, como se ha dado a conocer en las redes sociales y medios de comunicación.

Los ciudadanos –morenistas y no morenistas- marcharon esta tarde en el centro de este Pueblo Mágico para pedir al “funcionario público” dé una explicación de su presunta participación en el fraude electoral.

Indicaron que tienen conocimiento de que en la cajuela de un vehículo oficial del municipio de Cuetzalan del Progreso (marca Tsuru, placas TXD-68-80), conducido por José Román Ansaldo y acompañado por Gabriela Reyes -ambos funcionarios del Ayuntamiento-, llevaban actas y otros materiales del proceso electoral hasta el MM Grand Hotel de la ciudad de Puebla, donde se estarían alterando los resultados de las votaciones.

Esta información, dijeron, ha sido difundida a raíz de que integrantes del equipo de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, arribaron a las instalaciones del hotel y señalaron que en dicho lugar se había montado un centro de operaciones para alterar el resultado de las actas electorales, “a fin de imponer a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de nuestro Estado”.

“Nos parece sumamente grave la presunción de que el Ayuntamiento que Usted encabeza esté implicado en actos ilícitos para alterar la elección a gobernador. Pero el simple hecho de que se utilicen los recursos del Ayuntamiento para transportar material electoral -como se demuestra en los videos-, nos resulta sumamente indignante y lo suponemos causal de delito. Por ello le extendemos la presente carta, a fin de que proporcione una explicación pública y en persona a la ciudadanía cuetzalteca”.

Aunque la ciudadanía inconforme acudió a la Presidencia Municipal para entregar la misiva, sólo se la pudieron dar a personal de Seguridad Pública, debido a que “curiosamente hoy nadie laboró y tuvimos que esperar por cerca de una hora para que algún funcionario municipal nos recibiera la carta firmada por alrededor de 200 ciudadanos”.

CLH/MJ

Vistas: 3385