*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

¿Qué pasa en el penal de Tehuacán? Nombran al 9º director

Despidieron injustificadamente a Victoriano Rivera; lo dieron de baja por la demanda laboral colectiva contra el Oosapat
Jueves, 5 de Julio de 2018 08:38
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de estar solo 15 días en el cargo como  director del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso), Isaías Victoriano Rivera fue dado de baja y el ayuntamiento nombró  a Faustino Suancatl como nuevo responsable de ese penal, quien es el noveno que ocupa este puesto en lo que va de la administración local.

El mismo Victoriano Rivera manifestó que fue el pasado martes a las 17:00 horas  cuando el director de Recursos Humanos le notificó que debía dejar el cargo, debido a la demanda laboral que sostiene por despido injustificado en contra del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

Detalló que debido a la demanda colectiva que realizó en el 2015 con otros compañeros en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado en contra del Oosapat y que recientemente motivó se embargaran tres cuentas bancarias de este organismo, fueron los argumentos que se  le dieron para darlo de baja como director del centro penitenciario.

Mencionó que a pesar de que  argumentó que el trabajo para la administración, nada tenía que ver con su demanda, ya que esta  era hacia  un organismo público municipal descentralizado, se le dijo no podía seguir fungiendo como director.

Recordó que la solicitud de pago de indemnización que están solicitando cuatro ex trabajadores al  organismo del agua es por el orden de 2 millones 767 mil 539 pesos, sin embargo las cuentas bancarias que fueron embargadas no cubren el monto pues solo reúnen cerca de los 150 mil pesos.

Agregó que en las dos semanas que estuvo al frente del Cereso de Tehuacán, el trabajo que realizó no fue complicado, dado a que operativamente esta cárcel estaba funcionando bien, además que por el poco tiempo que estuvo tampoco pudo implementar alguna acción.

Con el  nuevo nombramiento suman nueve  personas las que han ocupado el cargo en este reclusorio, entre estos esta Pedro Cortes Torres, Josué Luna Ramírez,  Omar Pérez Montoya, Bertín Eliu Brigada Valdez, Enrique Pérez Orea, Jesymar Castillo Arangute,  Teodardo Cortés Carpio y Isaías Victoriano Rivera.

clh

Vistas: 1897