*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Morena y aliados ganan 14 de 15 diputaciones federales en Puebla

Solamente perdieron el distrito 02 con cabecera en Cuautilulco Barrio donde PAN-PRD-MC obtuvieron la victoria con Maiella Maldonado.
Viernes, 6 de Julio de 2018 15:43

Una vez terminados los cómputos en los 15 distritos federales de Puebla, los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron que la coalición “Juntos Haremos Historia” se quedó con 14 de las 15 diputaciones, aunque en dos de ellas la ventaja fue mínima sobre sus adversarios más cercanos.

Solamente el distrito 02 con cabecera en Cuautilulco Barrio fue ganado por la coalición PAN-PRD-MC que postuló a Martha Maiella Gabriela Maldonado.

En el distrito 01 de Huauchinango la victoria fue para Miguel Acundo González del Morena-PT-PES quien obtuvo 35.15 por ciento de los votos totales, contra 34.43 por ciento de Erika Patricia Valencia Ávila del PAN-PRD-MC.

Otra contienda cerrada fue la del distrito 08 de Ciudad Serdán donde la ganadora fue Julieta Kristal Vences Valencia del Morena-PT-PES con el 31.87 por ciento de los sufragios, en tanto que Fernando Morales Martínez del PAN-PRD-MC consiguió el 31.60 por ciento de las papeletas.

En el resto de los 12 distritos el Movimiento Regeneración Nacional y los partidos Encuentro Social y del Trabajo tuvieron ventaja clara sobre el resto de los competidores.

GJ

Vistas: 1502