*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dejarán a nuevo edil construcción de Hospital de Tehuacán

La obra tendrá un presupuesto de aproximadamente 3.2 millones de pesos, para la edificación de áreas de uso común y habitaciones.
Viernes, 6 de Julio de 2018 13:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La construcción del nuevo Hospital de Tehuacán quedará en manos de la próxima administración municipal, toda vez que el Ayuntamiento vigente se quedó sin tiempo para terminar el proyecto debido a los trámites ante diversas dependencias, admitió la regidora de Salud, Martha García de la Cadena Romero.

Precisó que la obra tendrá un presupuesto de aproximadamente 3.2 millones de pesos, para la edificación de áreas de uso común y habitaciones.

Asimismo, dijo que áreas como atención dental, urgencias y quirófano serán las únicas que se mantendrán en el inmueble anterior, porque la otra parte se encuentra inhabilitada debido a los sismos de recientes fechas.

De la Cadena Romero explicó que ese tipo de adecuaciones al nosocomio municipal son importantes, debido al crecimiento y la mayor afluencia de pacientes.

Una de las limitantes para el desarrollo del proyecto del nuevo hospital fue la liberación del inmueble, debido a que se encontraba en comodato con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, la regidora dijo que buscará el acercamiento con quienes eran los encargados del área de salud en la próxima transición, con el objetivo de que le den continuidad a ese proyecto que busca apoyar a la población.

MJ

 

Vistas: 1333